Marco alfiletero

Hoy una costura muy sencilla pero que me encanta el resultado, un marco alfiletero.

Lo vi en Pinterest y no sé si también en algún blog, he visto tantas cosas chulas que he perdido la cuenta...


Quería participar en RUMS, pero como ando liada en mil cosas no he tenido tiempo de hacer nada más, y llego por los pelos.  

Te explico cómo lo he hecho.


Estaba buscando un marco tipo vintage como otro que tengo en casa, pero ya no quedaban y como no quería esperar, cuando quiero algo lo quiero ya, vi éste que también me gustó y lo compré.

Iba a ser un alfiletero para poner en el escritorio entre la máquina plana y la overlook, pero intentando sacar la parte de atrás, el pie se rompió... así que lo he tenido que colgar.


Con la caja de cartón de unas bambas (zapatillas de deporte), he recortado dos rectángulos de la medida de cada uno de las fotos.



También se necesita la tela elegida y el relleno.

Mi tela es "tela lona retro flores violeta de Robert Kaufman" comprada en Modes4u.



He recortado la tela 4 cm más a cada lado de la medida de los cartones para dejar holgura y que así quede abultada  por delante y poder pegarla detrás del cartón. Según lo abultado que lo quieras puedes dejar menos margen de tela.

Hay que cortar la tela centrando el dibujo que quieres que se vea una vez puesto.


Aquí mi pequeña metiendo el relleno.


Por detrás he utilizado una cinta un poco gruesa para pegar la tela al cartón, ya que con celo se escapaba.


Se hace lo mismo con los dos cartones y se coloca por la parte de atrás como si fueran las fotos. Sin cristal, claro!!!!

Se pone la parte trasera del marco y hay que apretar un poco para poder colocar los ganchos que trae porque queda más abultado que si hubieses puesto una foto.

Y este es el resultado:


Aunque al final lo he tenido que poner colgado, me encanta cómo queda,
 queda genial!!


Además hace juego con mi Alfa :)


Aquí puedes ver mi rincón de costura. Un día de estos te lo enseño ;)

Y ahora voy pitando a ver RUMS 18/15.

18 comentarios:

  1. Oooohhh!! Qué buena idea!! y te ha quedado precioso...

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Queda estupendo como elemento decorativo, y encima le darás mucho uso. Vaya inventazo, Pinterest (yo estoy enganchada). Hace que se te dispare el "culoquierismo ", jijiji. Muchas gracias por el tutorial ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que de decoración también está muy bien, y se puede ir cambiando la tela ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias :)
      También se puede poner plano en la mesa, es muy práctico

      Eliminar
  4. que buena idea!! seria un regalo ideal para mi madre..gracias por la inspiracion

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel